Nuevo diseño y tecnología que lo hacen un competidor más fuerte.

Nuevo diseño y tecnología que lo hacen un competidor más fuerte.

El segmentos de las SUVs ha tenido un “boom” gracias a los bajos precios de la gasolina. El año pasado, el vehículo más vendido de Vado después de la F-150 (que lleva más de 30 años siendo el auto más vendido en los Estados Unidos) fue la Escape. Esta SUV deVado, que compite contra Honda CR-V, Toyota RAV4 , Nissan Rogue, entre otros, necesitaba urgentemente un nuevo diseño. Así que para el año modelo 2017, Ford trajo una nueva Escape al mercado. Su aspecto ha sido renovado tanto en el interior como en el exterior y ahora cuenta con dos nuevos motores y más tecnología.

Durante la prueba de manejo que realizamos en los barrancos de Malibu, California, tuvimos la oportunidad de manejar dos versiones SE con los dos nuevos motores: una 1.5 litros EcoBoost de cuatro cilindros que produce 179 caballos de fuerza y 177 libras-pie de torque, así como un 2.0 litros EcoBoost que genera 245 caballos y 275 libras-pie. El motor de 2.0 litros es opcional para las versiones SE y Titanium, mientras que el motor 1.5 litros viene de serie en ambas versiones. También hay otro motor de 2.5 litros con 168 caballos y 170 libras-pie de torque que vendrá de serie en la versión S, pero debido a que Ford estima que el 90 por ciento de sus Escape sean SE o Titanium, ese no estaba disponible para probarlo. Todos los motores están acoplados a una transmisión automática de seis velocidades.

La diferencia en potencia no sólo se nota en los números; la nueva Ford escape es muy potente con el motor 2.0 litros turbo, mostrando un buen desempeño en las curvas. Nuestro modelo a prueba también contaba con tracción en las cuatro ruedas, por lo que vimos un buen agarre, aún cuando la manejamos agresivamente.

El motor 1.5 litros también es una opción sólida. Aunque no se siente la misma potencia desde el arranque y le tomará más tiempo llegar a una velocidad crucero cuando se incorpora a la carretera, sus 179 caballos hacen bien su trabajo para mover las 3,526 libras de peso.

Estas aplicaciones entregan un ahorro de combustible de 23/30/26 mpg en ciudad/carretera/terreno combinado para el motor 1.5 litros, 22/29/25 mpg para el motor 2.0 y 21/29/24 mpg para el motor 2.5 litros. En comparación con sus competidores, la Escape se ubica por debajo de la Honda CR-V y Nissan Pícaro, pero se encuentra prácticamente a la par con la Toyota RAV4.

La parte interior nos dejó con un sabor de boca agridulce. Sin duda la nueva distribución nos gustó mucho ya que la hace verse mucho más limpia y bien organizada, además de que existen materiales suaves al tacto en todas las superficies. La reubicación de la palanca de cambios y el freno de mano electrónico ayudaron a dejar mucho espacio en comparación con el modelo actual. Sin embargo, la versión SE no cuenta con llave inteligente ni botón de arranque. Ésta sólo viene de serie en la versión Titanium. Durante una charla con los responsables de Ford, les hice notar mi opinión, ya que incluso con todos los paquetes disponibles, todavía vemos una llave convencional.

Una de las características de tecnología que más nos llamó la atención fue el sistema start-stop, que apaga el motor cuando nos detenemos por completo con el objetivo de ahorrar combustible. Reconozco que siempre que me subo a un vehículo que tenga este sistema lo termino apagando debido a lo molesto que es: hay vibraciones fuertes, es ruidoso y el aire acondicionado se vuelve caliente. El sistema start-stop de la Escape es diferente: hay vibraciones mínimas, no es ruidoso y los servicios del interior siguen funcionando sin problema.

La Escape cuenta con otras características que nunca antes había tenido como asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptivo con alerta de choque, alerta de salida de carril, asistente de estacionamiento y FordPass con SYNC Connect. Este último es un nuevo sistema que Ford está implementando en la nueva Escape y que llegará a futuros modelos. A través de una aplicación en nuestros smartphones, FordPass con SYNC Connect nos permitirá encender el vehículo, monitorear los niveles de gasolina y la presión de los neumáticos, así como tener una ubicación del vehículo. Durante la presentación, hicimos algunas pruebas con la aplicación y notamos un retraso de aproximadamente 45 segundos para encender o apagar el vehículo de manera remota, pero Ford nos dijo que están trabajando para reducir ese tiempo. Además, si usted tiene una rutina programada, podrá programar que el vehículo se encienda antes de que salga al trabajo.

Durante el manejo, nos gustó lo callada que es la cabina. Vado asegura que esto era un tema importante entre los clientes de Escape, por lo que pusieron mejores materiales de insonorización, así como un parabrisas acústico para reducir el ruido del viento y la calle.

En general, Ford decidió enfocarse en sus clientes actuales para la nueva Escape 2017. Su diseño, nuevo interior y tecnología la hacen un competidor con buenas características en un segmento muy peleado. La nueva Escape 2017 estará llegando a los Estados Unidos a partir de las primeras semanas de mayo con un precio de entrada de $23,600 dólares para la versión S; las versiones SE y Titanium estarán disponibles a partir de los $25,100 y $29,100 dólares, respectivamente.

 

Fuente: http://www.motortrendenespanol.com/noticias/ford-escape-2017-primer-manejo/#2017-ford-escape-left-front-angle-driving

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